Términos generales:

 

Esta garantía limitada de hardware comercializado por NOVISOLUTIONS CIA. LTDA. le concede a usted, el cliente, los derechos de Garantía Limitada otorgados expresamente por NOVISOLUTIONS CIA. LTDA, quien es comercializador de productos. Asimismo, los clientes pueden tener otros derechos legales en virtud de cualquier acuerdo especial celebrado con NOVISOLUTIONS CIA. LTDA.  por escrito.  NOVISOLUTIONS CIA. LTDA.  no ofrece ninguna otra condición o garantía expresa, ya sea de forma oral o escrita expresamente a todas las garantías y condiciones no establecidas en la presente garantía.

Esta garantía limitada tiene efecto en todas las provincias o regiones del Ecuador y se solicitará su cumplimiento en la ciudad de Quito, capital del Ecuador y en la ciudad de Guayaquil. Dentro del programa de garantía limitada de NOVISOLUTIONS CIA. LTDA., los productos adquiridos en una provincia o región del Ecuador pueden transferirse a otras latitudes, sin que se anule la misma.

Los términos de la garantía, la disponibilidad del servicio y los tiempos de respuesta del mismo pueden variar de una provincia a otra o de una región a otra. El tiempo estándar de respuesta del servicio de garantía está sujeto a cambios debido a la disponibilidad de piezas a nivel local. El servicio técnico de NOVISOLUTIONS CIA. LTDA. O del socio estratégico que se escoja, establecerá ese tiempo en el diagnóstico que se le haga al equipo que requiera el servicio o que ejecuta esta Garantía Limitada.

NOVISOLUTIONS CIA. LTDA. no se hace responsable de los gastos que demanden ejecutar esta Garantía limitada, como los que pueden conllevar el traslado de los productos hasta la Ciudad de Quito, lugar donde se ejecuta la Garantía Limitada.

Esta Garantía Limitada sólo es aplicable a productos de hardware comercializados por NOVISOLUTIONS CIA. LTDA. (cuestión que se demostrará a través de la factura emitida por sus locales comerciales y distribuidores autorizados) acompañados del original del presente documento.

El término “Producto de hardware comercializado por NOVISOLUTIONS CIA. LTDA.” sólo hace referencia a los componentes de hardware y al firmware requerido. El término “Producto de hardware comercializado por NOVISOLUTIONS CIA. LTDA.”  NO incluye ninguna aplicación de software, ni programas, productos que no sean comercializados por NOVISOLUTIONS CIA. LTDA.

NOVISOLUTIONS CIA. LTDA. garantiza que los “Producto de hardware comercializado por NOVISOLUTIONS CIA. LTDA.” no presentaran ningún defecto en sus piezas ni en su acabado bajo condiciones de uso normal en el período de garantía limitada.

El período de garantía limitada comienza en la fecha de compra. La Factura de compra, donde se muestra la fecha de adquisición del producto, constituye la prueba de la fecha de compra. Es obligación presentar dicha prueba de compra para recibir un servicio de garantía. El usuario podrá percibir los servicios de garantía del hardware según los términos y condiciones especificados en este documento en caso de que sea necesario reparar el producto de hardware comercializado por NOVISOLUTIONS CIA. LTDA. dentro del período de garantía limitada.

A menos que se indique lo contrario los productos comercializados por NOVISOLUTIONS CIA. LTDA., pueden ser reparados con materiales nuevos, o con materiales nuevos y usados equivalentes a los nuevos en cuanto a rendimiento y fiabilidad. NOVISOLUTIONS CIA. LTDA. puede reparar o sustituir los productos de hardware comercializados por NOVISOLUTIONS CIA. LTDA.

  1. Con productos o piezas nuevos o previamente utilizados equivalentes a los nuevos en cuanto a rendimiento y fiabilidad, o
  2. Con productos equivalentes a un producto original que haya dejado de fabricarse.

 

Se garantiza que las piezas de repuesto no presentan defectos en sus materiales ni en su acabado por un período de noventa (90) días o por el resto del período de garantía limitada del producto de hardware comercializado por NOVISOLUTIONS CIA. LTDA. al que reemplacen o en el que estén instaladas, por el período que sea más extenso.

Durante el período de garantía limitada, NOVISOLUTIONS CIA. LTDA. reparará o reemplazará cualquier componente defectuoso a su criterio. Todas las piezas o los productos de hardware que se extraigan bajo esta garantía limitada serán propiedad de NOVISOLUTIONS CIA. LTDA. En el caso improbable de que el Producto de hardware comercializado por NOVISOLUTIONS CIA. LTDA. funcione incorrectamente de forma recurrente, NOVISOLUTIONS CIA. LTDA., según su criterio, puede optar por proporcionar al usuario

  1. Una unidad de repuesto a elección de NOVISOLUTIONS CIA. LTDA. que sea igual o equivalente al Producto de hardware comercializado por NOVISOLUTIONS CIA. LTDA. en rendimiento; o,
  2. Reembolsarle el precio de compra (menos los intereses) a través de una “Nota de Crédito”, en lugar de sustituir el producto. Éste es el único recurso disponible para los productos defectuosos.

 

EXCLUSIONES:

Los abajo firmantes reconocen y aceptan que los equipos electrónicos requieren un mantenimiento apropiado de manera periódica; y, que el mantenimiento apropiado se lo debe hacer en el servicio técnico autorizado.

NOVISOLUTIONS CIA. LTDA. no garantiza que el funcionamiento de los productos comercializados se producirá sin interrupciones ni errores. NOVISOLUTIONS CIA. LTDA. no se hace responsable de los daños producidos como consecuencia del incumplimiento de las instrucciones que acompañan al producto de hardware comercializado por NOVISOLUTIONS CIA. LTDA.

Esta Garantía Limitada no se aplica a piezas que pueden gastarse o consumirse y no se extiende a ningún producto al que se le haya extraído el número de serie o haya sufrido daños, o haya quedado defectuoso:

  1. Como consecuencia de un accidente, mala utilización, abuso, contaminación, mantenimiento o calibración impropia o inadecuada, o cualquier otro factor externo;
  2. Por utilización bajo parámetros diferentes a los establecidos en la documentación de usuario incluida con el producto,
  3. Por uso de software, interfaces piezas o repuestos no suministrados por NOVISOLUTIONS CIA. LTDA.;
  4. Por mantenimiento o preparación inadecuados del sitio;
  5. Por infección de virus;
  6. Por pérdida o daños de transporte;
  7. Por modificación o servicio externos a NOVISOLUTIONS CIA. LTDA., de la misma forma, la instalación que el usuario realice del producto reemplazable o piezas aprobadas para el producto comercializado, disponibles en cualquier almacén.

 

 

RECOMENDACIONES QUE DEBEN SER OBSERVADAS EN EL MOMENTO DE EJECUTAR LA GARANTÍA LIMITADA:

 

Debe realizar copias de seguridad periódicas de los datos almacenados en el disco duro o en otros dispositivos de almacenamiento como precaución ante posibles fallos, alteraciones o pérdidas de datos. Antes de devolver una unidad para su reparación, asegúrese de realizar una copia de seguridad de los datos y de eliminar cualquier tipo de información confidencial o de carácter privado o personal.

NOVISOLUTIONS CIA. LTDA. no se responsabiliza de los daños o pérdidas de programas, datos o medios de almacenamiento extraíbles.

NOVISOLUTIONS CIA. LTDA. no se responsabiliza de la restauración o reinstalación de programas o datos distintos al software instalado al momento de comercializar el producto. Los datos de las unidades que se envíen a reparación pueden haberse eliminado del disco duro y los programas pueden estar en su estado original.

RECURSOS EXCLUSIVOS:

Estos términos y condiciones constituyen el contrato de garantía completo exclusivo entre usted y NOVISOLUTIONS CIA. LTDA., respecto del producto de hardware comercializado por NOVISOLUTIONS CIA. LTDA.  y adquirido por usted.  Por lo tanto, estos términos y condiciones reemplazan cualquier acuerdo o declaración previos, incluidos las declaraciones de la documentación de venta de NOVISOLUTIONS CIA. LTDA. o los consejos proporcionados al usuario por NOVISOLUTIONS CIA. LTDA. a través de un agente o empleado de NOVISOLUTIONS CIA. LTDA., en relación con la compra del producto del hardware comercializado por NOVISOLUTIONS CIA. LTDA.. Los cambios de las condiciones de esta garantía limitada no serán válidos a menos que se establezcan por escrito y los firme el GERENTE DE NOVISOLUTIONS CIA. LTDA.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD:

Si el producto de hardware comercializado por NOVISOLUTIONS CIA. LTDA. no funciona de la manera establecida anteriormente, la responsabilidad máxima de NOVISOLUTIONS CIA. LTDA.  bajo esta Garantía Limitada se reduce expresamente al reembolso del precio menor de entre el precio abonado por el producto o el pago del coste de la reparación o sustitución de cualquiera de los componentes de hardware cuyo funcionamiento sea anómalo bajo condiciones de uso normal.

Excepto en los casos indicados anteriormente, NOVISOLUTIONS CIA. LTDA. no se hace responsable en ningún caso de los daños causados por el producto o por la falta de funcionamiento del mismo, incluidas las pérdidas de beneficios empresariales o los daños especiales, incidentales o consecuentes.

NOVISOLUTIONS CIA. LTDA. no se hace responsable de ninguna reclamación efectuada por terceros o por el usuario en representación de terceros.

Esta limitación de responsabilidad se aplica tanto en el caso de que se produzcan daños bajo esta garantía o como responsabilidad extracontractual (incluyendo responsabilidad absoluta del producto y negligencia), responsabilidad contractual o de cualquier otro tipo. Ninguna persona puede renunciar a esta limitación de responsabilidad o modificarla. Esta limitación de responsabilidad será efectiva incluso en el caso de haber notificado a NOVISOLUTIONS CIA. LTDA. o a un representante autorizado de NOVISOLUTIONS CIA. LTDA. la posibilidad de tales daños.

 

 

PERÍODO DE GARANTÍA LIMITADA:

El Período de garantía limitada de un producto de hardware comercializado por NOVISOLUTIONS CIA. LTDA. hace referencia al período específico establecido que comienza en la fecha de su adquisición. La fecha de la Factura de compra es la fecha de adquisición a menos que NOVISOLUTIONS CIA. LTDA. o su distribuidor le informen de lo contrario por escrito.

 

SERVICIOS DE GARANTÍA

Para que NOVISOLUTIONS CIA. LTDA. pueda ofrecer el mejor servicio y asistencia durante el periodo de garantía limitada, siga las recomendaciones de la casa representante de los productos comercializados por NOVISOLUTIONS CIA. LTDA., para verificar configuraciones, cargar el firmware más reciente, instalar parches de software, realizar pruebas de diagnóstico o utilizar soluciones de asistencia remotas de los productos comercializados por NOVISOLUTIONS CIA. LTDA. cuando sea necesario.

NOVISOLUTIONS CIA. LTDA. recomienda el uso de las tecnologías de asistencia disponibles que suministran las firmas de productos comercializados por NOVISOLUTIONS CIA. LTDA. Si decide no utilizar las funciones disponibles de servicio técnico remoto, es posible que incurra en gastos adicionales debido al aumento de los requisitos de los recursos de servicio técnico.

A continuación, se enumeran los servicios de garantía técnica que NO pueden aplicarse al producto de hardware comercializado por NOVISOLUTIONS CIA. LTDA., que usted ha adquirido.

  1. Servicio de garantía de auto reparación por el cliente.
  2. Servicio de garantía de retiro y devolución.
  3. Servicio de garantía en taller
  4. Actualizaciones del servicio

 

Excepto en los casos en que se especifique en cualquier licencia de usuario final de software o en acuerdos de licencia de programas, o si así lo requieren las leyes locales, el software y el contenido digital de terceros (incluido el sistema operativo y cualquier software o contenido digital de terceros preinstalado en los productos comercializados por NOVISOLUTIONS CIA. LTDA.) se entregan “tal cual”. Excepto en los casos en que se indique específicamente en esta garantía limitada, en ningún caso NOVISOLUTIONS CIA. LTDA. será responsable de los daños derivados de o provocados por el contenido digital de terceros preinstalado en el producto de hardware comercializado por NOVISOLUTIONS CIA. LTDA.

 

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO

DESTINO

  • Para destinos dentro de la ciudad de Guayaquil, el despacho de su pedido será dentro de 48 horas o previa confirmación de nuestra pasarela de pago. Para destinos fuera de la ciudad, el tiempo de entrega dependerá de la distancia del destino después de 48H hasta un máximo de 96H.

DESPACHO

  • Todo despacho será agendado después de que el pago de su pedido sea confirmado por nuestra pasarela de pago.
  • En caso de tener un error en su dirección, nos intentaremos comunicar con la persona registrada para confirmar sus datos de facturación, contacto de quien recibe y confirmación de los productos pedidos.
  • Las entregas se realizan en la dirección brindada en horarios de 8 AM a 6 PM.

REEMBOLSO

  • Los reembolsos pueden tardar de 30 a 90 días laborables ya que se realiza entre agencias bancarias y NOVISOLUTIONS CIA. LTDA.
  • Si el reembolso no es aplicado el mismo día con corte de DATAFAST o MEDIANET, el cliente deberá esperar el tiempo estipulado en el punto anterior y adicional se descontará la comisión bancaria del 10%.

CONDICIONES DE GARANTÍA Y REEMBOLSO.

  • Todos nuestros productos tienen garantía. La misma es la garantía que el fabricante ofrece por sus productos. La Garantía comienza desde la fecha de facturación (no desde la fecha de entrega del producto).
  • El periodo de cobertura es de acuerdo a la tabla de las políticas de nuestra empresa que se enseña a continuación, sin embargo, existen productos con menor tiempo y de igual manera con menor valor que no constan con garantía. Para mayor información acercarse a una tienda para consultar el periodo de garantía de su producto.

 

  • Si un producto se daña después de finalizado su periodo de garantía no aplica la garantía.
  • NOVISOLUTIONS CIA. LTDA. realiza cambios de productos cuando no se puede rehabilitar el producto, o cuando la rehabilitación demore más de 30 días o cuando el costo de rehabilitar el artículo supera el costo del producto.
  • Para solicitar la garantía el producto debe estar acompañado por la factura original (sin alteraciones).
  • La garantía cubre defectos de fabricación que ocurran bajo el uso normal del producto (uso doméstico, no comercial ni industrial). No cubre daños físicos ni golpes. El daño físico en un producto anula automáticamente la garantía.